lunes, 10 de abril de 2017

Tiempo al Tiempo (y enhorabuena a los seleccionados).

Hola a todos:


El pasado 5 de Abril, leía un post (http://www.xarxatic.com/la-opacidad-de-las-asesorias-el-caso-del-intef-y-del-crif-las-acacias/) de una persona (amigo)  a la que sigo con asiduidad a través de distintas redes sociales y cuyos comentarios en la mayoría de las ocasiones coinciden con los míos.


Tras leer ese artículo al que hago mención, pensé en contestar, pero como me iba a extender en gran medida, decidí darme un tiempo (para intentar disminuir mi enfado) y ya le contestaría a través de un post.

Lo había ido dejando pasar, pero cuando este viernes (7 Abril 2017) estando contestando unas preguntas de un compañero de la plataforma educativa EDMODO me encuentro con esta imagen que incluyo....


... y en la que aparece la Asesoría TIC CPR Juan de Lanuza, es cuando "se me suben todos los colores a la cara" y pienso que ya vale de tomaduras de pelo.


Por qué digo esto?

En mi caso particular me he presentado a tres convocatorias de asesoría TIC.

A.- Me presenté animado por un compañero-amigo mío que conociéndolas de primera mano, y conociéndome bastante, me dijo que no había duda de que la labor que yo podía desempeñar iba a mejorar con mucho la acción asesora de ese CIFE, pues lo que estaba haciendo DIA TRAS DIA, era asesorar a maestros en el uso de las TIC.

Pues, como me animó, me decidí presentar, más que nada por ir conociendo ese mundillo, hice una propuesta de asesoría, y obtuve una calificación X que tampoco estaba tan mal para ser mi primera toma de contacto, solo hubo una pregunta del "tribunal evaluador" (respecto a la plataforma DOCEO) respondí desde el uso que le daba, señalando ventajas y algún inconveniente y debí de tener "excelente sentido de mejora y anticipación" puesto que poco a poco han ido incluyendolos como herramientas para el mejor funcionamiento de esa plataforma.

B.- Si en la anterior convocatoria a la que me presenté, quedé en relativamente buena posición, y más tras los comentarios/evidencias que recibí con el tiempo, pensé que trabajándomelo un poco más, la plaza ya estaba ganada. 

Me trabajé todos los apartados que señalaban como guía, hice una propuesta de actuación, y pensé que los había "encandilado" con mi tratamiento/presentación del uso de la Redes Sociales en la educación y aconsejando un uso de las mismas.

Salen las valoraciones/calificaciones y me encuentro ante la misma calificación (X) que la vez en que fuí con cuatro hilos preparados. No me gusta como se ve el resultado y me gusta menos todavía como empieza a oler eso, pero el colofón a esta historia fue cuando me veo quehan desarrollado un PLAN MARCO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO donde se da prioridad a las Redes Sociales y su uso en educación. Presentan cuatro líneas/web sites de acceso (enviando a los colegios UNA FOTOCOPIA para que accedan a las mismas) y a funcionar.



C.- No tenía intención alguna de presentarme, pero nuevamente, me animan y me dicen que valgo para eso, que aproveche el trabajo que ya tengo realizado y que vaya a probar.

Así lo hago, pero ... como soy "un poco exigente" ... modifico lo que tengo y pienso que por qué no cambiar la presentación? No liarme a tratar teorías, leyes, plan marco, funciones (que todos van a repetir una y otra vez) y presentarles un PLAN DE ACTUACIÓN completo y elaborado.

Así que dicho y hecho, me decido y pienso que debo presentarles una muestra de lo que puedo hacer. Si el PLAN MARCO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO  (en teoría..... porque en la práctica parece desde ya, que no) enfatiza el uso y valor de las Redes Sociales pues les voy a presentar la PLATAFORMA EDUCATIVA defitiva (vid.Edmodo Valorado desde Xarxatic)  y que puede suponer la unión de todos los conceptos innovadores que parece que se están tratando de aplicar (Flipped Classroom, ABP... y sobre todo COLABORACIÓN del profesorado).

Les presento un proyecto basado en el uso de EDMODO, vinculado a todos los  demás puntos a tratar,  totalmente definido, del que he hablado ya con los Administradores de Edmodo (con los que tengo TRATO DIRECTO pues soy EDMODO AMBASSADOR)...    pues bien, parece que no les convenció, porque .... agua de borrajas (o no tanta agua, visto que ahora han vuelto a acceder?).


Señalar unas cosillas al respecto:

Soy Edmodo Ambassador (Uno de los 4 que hay en España).

http://www.zeemaps.com/view?group=1033262&item=name_of_your_marker


Tengo contacto directo con el resto de Ambassadors a nivel mundial (450) y damos soporte a 76.9 millones de usuarios.



Edmodo a traves de SPOTLIGHT da soporte a todo el material realizado, que se puede compartir de una forma rápida, es el mecanismo ideal para compartir los documentos realizados en los distintos grupos, seminarios, jornadas.... y que no sean "Acumula puntos para Sexenios".

EDITED.- 

N.B.- EN MI PROYECTO DE USO, ESE CRACKEO DE PASSWORDS QUE PARECE HA SUFRIDO EDMODO NO TENDRÍA CONSECUENCIAS CON EL ALUMNADO.

 1.- (http://pp4mnk.blogspot.com.es/2017/05/credits-to-motherboard-httpsmotherboard.html?m=1)

2.- http://pp4mnk.blogspot.com.es/2017/05/tranquilo-si-no-pasa-nada-y-una.html




DESTACAR que no estoy diciendo aquí (ni de lejos) que las personas que obtuvieron mejores calificaciones no lo merecieran,  debe ser así pues   hubo varios con la máxima calificacion posible (algo que hasta ahora pensaba que sólamente estaba reservado a "Los Cesar'S").


Tiempo al tiempo y...



...ENHORABUENA A LOS SELECCIONADOS!


(pero recordad que "EL TIEMPO" es lo único que no se recupera)









1 comentario:

  1. Desafortunadamente, no será la primera ni la última vez que se dé esto. Como siempre digo, hay que subir el listón.

    ResponderEliminar