martes, 26 de septiembre de 2017

BITCOINS (la otra forma de cargarse una moneda) (PIRATEBAY)

credits to https://wwwhatsnew.com/

The Pirate Bay podría estar ganando 12.000 dólares por día con el script que genera bitcoins

T
piratebay
Durante las últimas semanas la polémica en The Pirate Bay vuelve a estar encima de la mesa. En esta ocasión el motivo es el uso de un script que usa la CPU de los visitantes para que se minen bitcoins, una forma de monetizar sin el uso de la publicidad.
El equipo de Pirate Bay sólo pretendía utilizar del 20 al 30 por ciento de la CPU de los visitantes para poder generar bitcoins, pero un error de codificación mostraba que no había límite, por lo que existe la posibilidad de que The Pirate Bay pase a usar el 100% de nuestra CPU para que se calculen criptomonedas.
Ahora, en torrentfreak, han realizado unos cálculos para determinar la cantidad de dinero que podría estar ganando dicho portal con esta estrategia, y el resultado llega a los 12.000 dólares por día.
TorrentFreak ha calculado que con unos 315 millones de visitantes por mes, con una visita de unos cinco minutos por cada una y un portátil de gama media se podrían generar aproximadamente 2,835,000 millones de hashes por mes a plena CPU.
Si bien estas son cifras aproximadas (pueden cambiar dependiendo del precio de negociación de Monero y del valor del bitcoin), sigue siendo un valor impresionante, aunque se reduzca un 50%.
El año pasado se comentó que The PirateBay ganaba unos 10 dólares por día con las donaciones de los usuarios, por lo que parece que el método de usar la CPU de la gente es mucho más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario